La Policía Nacional detuvo en Palma a un atracador, español de 48 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial del centro de Palma, del que se llevó 460 euros después de haber amenazada a una dependienta con un machete.

La detención tuvo lugar a mediados de septiembre y el hombre, que tenía numerosos antecedentes por hechos similares, ingresó en prisión tras su paso a disposición judicial, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El suceso tuvo lugar en un comercio céntrico a una hora de bastante actividad, en torno a las 17.00 horas, cuando un hombre que había realizado una compra aprovechó que la dependienta abrió la caja registradora para facilitarle el cambio para acercarse a ella, amenazarla con un machete, sacar 460 euros y darse a la fuga.

Agentes del grupo de atracos, auxiliados por las unidades de seguridad ciudadana que se personaron en el lugar, montaron un dispositivo con el fin de localizar al autor de los hechos.

Horas después fue identificado y detenido el presunto autor del atraco y en el registro de su domicilio fueron hallados el machete, 270 euros y la vestimenta que llevaba puesta cuando cometió el robo.