La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha invitado al soldado que resultó intoxicado mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio de la serra de Tramuntana a alojarse cinco días en un hotel de Meliá Hotels International en Magaluf, en el municipio de Calvià.

El soldado, un miembro del Batallón del Vientres de Betera (Valencia) que llegará mañana a la isla, quedó atrapado por el fuego mientras trabajaba en el incendio y tuvo que ser hospitalizado durante tres días en una clínica de Palma con una importante intoxicación por inhalación de humo, recuerda la FEHM en un comunicado.

Tras el incendio, la patronal invitó a estancias vacacionales en los hoteles de la isla a todos los colectivos que participaron en las labores de extinción a modo de agradecimiento, y este soldado ha sido el primero en aceptar.

La FEHM explica que quiere mostrar así su solidaridad y premiar a los profesionales y voluntarios que participaron en la extinción del fuego, "que lo hicieron en unas condiciones muy desfavorables y cuyo trabajo permitió acabar con el incendio más importante ocurrido nunca en Mallorca".

Consideran que esta estancia les permitirá descansar y volver a retomar su labor.

La patronal asegura que un importante número de hoteles asociados han manifestado su ofrecimiento para alojar a quienes trabajaron para apagar el incendio.

Han sido invitados bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Unidades de Coordinación, Unidades Militares, Cuerpo Nacional de Policía, IBANAT, pilotos de aviones, hidroaviones y helicópteros, medios terrestres, voluntarios, Protección Civil, BRIF, Xarxa Forestal, 112 Illes Balears, Cruz Roja y resto de colectivos que participaron, tanto desde la propia isla como procedentes de la península.