­Los seis miembros del clan de Los Goros encarcelados por intentar asesinar a cuchilladas en Palma a dos jóvenes de otra familia, Los Valencianos, aseguraron ante el juez que fueron sus rivales quienes les atacaron con palos y navajas tras embestirlos durante una persecución en coche. Los acusados explicaron que se defendieron de la agresión, pero negaron que llevaran armas y haber apuñalado a las víctimas, dos hombres de 27 y 31 años que fueron hospitalizados en estado grave. Según su versión, en la pelea participaron otras cuatro personas y apuntaron que habría sido alguna de ellas los autores de las cuchilladas.

En su declaración ante el juez de guardia que el sábado por la tarde los envió a prisión, Los Goros contaron que el pasado domingo día 11 hacia las cinco de la madrugada estaban en una discoteca de Can Pastilla. Cuando vieron llegar a los miembros del clan de Los Valencianos decidieron irse para evitar problemas. Según reconocieron, las dos familias están enfrentadas desde hace tiempo tras la ruptura de una pareja. De hecho, apuntaron que hace cinco o seis años ya tuvieron una pelea importante con ellos.

Los acusados sostuvieron que montaron en sus coches para irse del local nocturno, pero que sus rivales comenzaron a perseguirles en otro turismo y les embistieron varias veces. La persecución acabó en la confluencia de las calles Cardenal Rossell y Trafalgar, donde uno de los vehículos se detuvo tras chocar contra un bordillo.

Entonces, Los Valencianos salieron de sus automóviles con palos y navajas y se abalanzaron sobre ellos. Los sospechosos aseguraron que ellos no llevaban armas y que se limitaron a defenderse para repeler a sus rivales. Todos negaron haber acuchillado a los dos jóvenes del otro clan, de 27 y 31 años, que acabaron hospitalizados con graves lesiones por arma blanca. Uno de ellos recibió seis cuchilladas en el abdomen, los glúteos y un brazo.

Los Goros apuntaron que en la reyerta participaron activamente otras cuatro personas que no han sido detenidas, quienes según dijeron serían las autoras de las cuchilladas que recibieron las dos víctimas. De hecho, el grupo de Homicidios buscaba a un séptimo implicado en la pelea, un hombre conocido como El Cartucho que cuenta con antecedentes y para quien la fiscalía reclama diez años de prisión por otro altercado.

Tras escuchar esta versión de los hechos, el juez de guardia, Juan Manuel Sobrino, decretó el ingreso en prisión preventiva de los seis sospechosos por dos delitos de intento de asesinato. Los letrados de los acusados, Luis Zamorano y Miquel Àngel Ordinas, habían solicitado su puesta en libertad.