La Policía Nacional ha informado de que, en el marco de la operación Pedal, en la que el pasado miércoles se detuvieron a cinco personas, dos de ellas menores de edad, de la incautación, entre otros objetos, de 34 bicicletas robadas, 20 de las cuales fueron vendidas en comercios.

Los detenidos, una alemán de 38 años; un americano de 18; un español de 20 y dos menores, están acusados de varios delitos contra la propiedad, incluyendo el robo de unos ordenadores en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como la usurpación de un bien inmueble y daños.

En la operación se han intervenido 14 bicicletas completas y localizadas, otras 20 vendidas en comercios, gran cantidad de piezas de bicicletas para la venta, como cuadros de gran valor, sillines, horquillas, dos ordenadores portátiles, una impresora, cámaras fotográficas, un módem, teléfonos móviles, herramientas y arneses, entre otros efectos, señala en un comunicado la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales determinaron que los jóvenes se dedicaban al robo y hurto continuado de efectos que posteriormente vendían a terceros o a empresas dedicadas a la compraventa, utilizando intermediarios.

Las pesquisas llevaron a un local ubicado en Palma, junto al Parque de Ses Estaciones en el que residían de forma ilegal los investigados y en el que existía un flujo continuo de menores, que introducían bicicletas y otros efectos.

La Policía ya informó el pasado jueves de la detención de estas cinco personas, tras un registro domiciliario en el que se intervinieron numerosos efectos procedentes de robos y hurtos, y de que en ese momento la operación seguía abierta.

Además, destacó que en la misma se localizaron a dos chicas menores de edad en situación de desamparo y que figuraban como desaparecidas.