Un británico de 31 años murió la noche del martes en la avenida de Sant Agustí, situada en la localidad ibicenca de Sant Josep, tras estrellarse su ´quad´ contra una farola. Su acompañante, de la misma edad, sufrió una fractura en la pierna izquierda. Por la tarde un motorista sufrió heridas graves en otro accidente en las proximidades de Petra, en Mallorca, al chocar contra un coche.

El fatal accidente de tráfico ocurrió sobre las 22.55 horas en una larga recta de varios kilómetros. En ese momento tres ´quads´, ocupados por varios jóvenes británicos, circulaban por la avenida a gran velocidad. De repente, el conductor de uno de ellos perdió el control de vehículo e impactó de lleno contra una farola.

La víctima quedó tendida en la calzada con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar y se encontraron con el herido en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no respondió a los estímulos y certificaron su defunción. Mientras, el otro accidentado fue trasladado a Can Misses con pronóstico menos grave.

Sobre las siete de la tarde se registró otro grave accidente cerca de Petra. Una moto y un coche colisionarion y el motorista sufrió graves lesiones, de las que fue atendido por una ambulancia.

Por la mañana se produjo una colisión entre tres vehículos que causó retenciones kilométricas en la Vía de Cintura, aunque por fortuna no hubo que lamentar ningún herido grave. El balance fue de uno leve y dos ilesos. El accidente de tráfico ocurrió sobre la una y diez en el kilómetro 4,2 de la MA-20 en sentido de Andratx.