La fiscalía reclama una pena de tres años de prisión para uno de los cuatro ladrones acusados de robar joyas por valor de 200.000 euros en una joyería del Port d´Andratx aprovechando que en ese momento se retransmitía por televisión la final de fútbol de la Eurocopa entre España y Alemania en el verano de 2008.

El juicio contra el joven imputado de origen rumano debía celebrarse ayer en Palma a través del sistema de videconferencia, pero al final la vista oral se suspendió y se aplazó para próximas fechas. Dos de los asaltantes ya fueron juzgados y condenados por estos hechos con anterioridad.

Los cuatro cacos, provistos de una maza, guantes y pañuelos y prendas de vestir para ocultar sus rostros, actuaron sobre las diez de la noche del pasado 29 de junio de 2008 en una relojería situada en el Port d´Andratx. Según la versión de la fiscalía, los sospechosos, todos ellos jóvenes de nacionalidad rumana, se valieron de la circunstancia de que prácticamente todo el país se hallaba paralizado esa noche debido al partido de la final de la Eurocopa que acabó ganando la selección española.

Los cuatro imputados rompieron la puerta de entrada de la joyería, accedieron al local y lo desvalijaron. Se apoderaron de un cuantioso botín valorado en 208.192 euros. La mayoría de los efectos robados fueron relojes de pulsera de prestigiosas marcas suizas, así como diversas alhajas, según el fiscal.