Edeltraud N., una turista alemana de 74 años de edad, falleció ayer tarde en el hospital de Manacor a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas tras caer al vacío de una pasarela en el castillo de Capdepera. La mujer se precipitó de cuatro metros de altura cuando visitaba la fortificación. Se golpeó la cabeza contra el suelo y quedó en estado inconsciente.

Los servicios sanitarios intervinieron de inmediato porque una ambulancia se encontraba muy cerca, en el PAC de la localidad. Pese a la rápida asistencia recibida, la septuagenaria germana se hallaba en estado crítico. Fue trasladada con urgencia al hospital de Manacor, donde los facultativos trataron sin éxito de recuperar sus constantes vitales. Poco después, la paciente fallecía.

Los hechos tuvieron lugar ayer poco antes del mediodía cuando la turista alemana visitaba el castillo de Capdepera. La mujer caminaba por la pasarela elevada que discurre por el perímetro de la fortificación cuando, al llegar a la altura de la puerta del Rei en Jaume, se precipitó al vacío, al parecer tras sufrir un mareo.

La víctima cayó hacia el interior del recinto y se golpeó la cabeza. Perdió el conocimiento y en seguida fue auxiliada por profesionales sanitarios gracias a que en las proximidades había una ambulancia.

Nada más tener constancia del accidente, se movilizaron los agentes de la Policía Local de Capdepera y personal del PAC. Una ambulancia evacuó a la afectada al hospital de Manacor. Poco después, la ciudadana germana pereció en el centro hospitalario. Por su parte, los agentes inspeccionaron la pasarela elevada de piedra que carece de barandas de protección en varios tramos.