Adónde vamos a ir a parar, si los chorizos intentan atracar ya hasta a guardias civiles que están en plena faena. Ocurrió el pasado miércoles, cuando agentes del puesto del Pont d´Inca acababan de reventar una investigación sobre una banda de estafadores que conseguían créditos con documentación falsa, y de la que tienen cumplida información en la página anterior. El caso es que dos agentes vestidos de paisano acompañaban a uno de los sospechosos para realizar un registro en su domicilio, cuando se ven abordados por dos individuos que intentan atracarles. Los agentes se identifican de inmediato como guardias civiles, pero no crean que esto sirvió de mucho. Los asaltantes insisten en desvalijarles e intentan golpearles. Los guardias tuvieron que defenderse hasta que lograron reducirles y detenerles, por un intento de robo con violencia.

Una de chinos

Durante un juicio celebrado esta semana contra un ciudadano chino acusado de fraude con apuestas a la ruleta en un salón de juegos de Palma se interrogó a un antiguo empleado del establecimiento sobre la creencia de que los chinos son maestros a la hora de hacer trampas en los juegos de azar, y en especial con las tragaperras. El profesional manifestó que, en los siete años que estuvo en en el salón, jamás había visto nada raro con los ciudadanos chinos. Y en concreto se refirió al acusado: "A mí nunca me ha timado".

Otra de chinos

El domingo pasado una mujer china de mediana edad que estaba comiendo en casa de unos compatriotas sufrió una indisposición repentina y falleció allí mismo, antes de que pudieran intervenir las dotaciones sanitarias. Al lugar se desplazó un forense que, al examinar el cuerpo, descubre pequeñas lesiones, como arañazos, en la espalda así como heridas en la boca. Parece ser que sus amigos habían clavado agujas de acupuntura en los labios de la mujer y le habían pasado el canto de una moneda por la espalda. Al final no se consiguió aclarar si lo habían hecho en un intento de reanimarla o como una especie de ritual funerario.

¿No quedó claro?

Cuando la jueza impuso una orden de alejamiento a las claveleras detenidas por la Policía Nacional la semana pasada, se esforzó en dejárselo claro. Les mostró un mapa de la ciudad y les marcó las zonas por las que les prohibía transitar, que abarcaban todo el centro de la ciudad y el Paseo Marítimo hasta es Portixol. Pero hubo dos que no lo debieron captar, porque el pasado martes fueron arrestadas de nuevo por la Policía en la calle Sindicat.

Una pesada carga

El pasado lunes la dotación de una ambulancia solicita ayuda a la Policía para que acudan a un domicilio donde se ha producido un accidente doméstico. Se trataba de una persona que pesaba unos 150 kilos, que se había caído en la bañera. Los sanitarios no eran capaces de levantarla, por que lo tuvieron que pedir refuerzos.

Ya era hora

El pasado martes los bomberos acuden a sa Vileta para retirar un cartel que está a punto de caer a causa del viento. Cuando llegan al lugar se encuentran con que se trata de un cartel de la campaña electoral, celebrada hace ya más de dos años. Ya era hora de que lo quitaran.