24 de mayo de 2013
24.05.2013
Accidente

Tres fallecidos al estrellarse una avioneta en Marratxí

Fallecieron tres de sus ocupantes, una mujer y dos hombres, mientras que el piloto resultó herido de gravedad

24.05.2013 | 17:41
Tres fallecidos al estrellarse una avioneta en Marratxí
Primeros auxilios pocos minutos después del accidente.

Una avioneta se estrelló ayer en un descampado situado en la carretera vella de Inca, cerca del Pla de na Tesa, en el municipio de Marratxí.

Según confirmaron fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112 y del 061, el accidente se produjo aproximadamente a las 17.10 horas.

La avioneta, perteneciente a una escuela de pilotos, acababa de despegar del aeródromo de Son Bonet, situado en las inmediaciones del lugar donde se estrelló, y cayó en un descampado a unos 150 metros de la rotonda situada junto al hipermercado Alcampo.

Las víctimas son Johan Alberto B.O., nacido en Colombia hace 35 años, Ernesto S.O., de 23 años y de origen argentino, y Elisabeth R.M., nacida en Barcelona en 1978. El cuarto ocupante, el piloto de la aeronave, de nacionalidad argentina y 22 años, ha sobrevivido al accidente y ha sido trasladado en estado grave al hospital de Son Espases. El aparato era una avioneta privada alquilada por los cuatro ocupantes que emprendía un vuelo local de salida y regreso a Son Bonet.

Como consecuencia del incendio dos personas se vieron afectadas, un testigo ocular que fue trasladado al Hospital de Son Llàtzer por inhalación de humo, y un bombero de Son Bonet que fue atendido en el lugar por quemaduras leves a una mano.

Según informó el 112, las primeras llamadas al SEIB112 alertando del incidente se produjeron en las 17:08 horas de la tarde, e inmediatamente se activaron todos los organismos que intervienen en este tipo de accidentes: Bombers de Mallorca y de Palma, Guardia Civil, Policía Local de Marratxí, SAMU061 y Unidad Operativa de Emergencias.

La Policía Judicial de la Guardia Civil y Aviación Civil investigan las causas del accidente que, por ahora se desconocen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook