El piloto de la avioneta que se estrelló ayer poco después de despegar del aeródromo de Son Bonet (Marratxí), lo que causó la muerte a tres personas, continúa en estado grave.

Según han informado fuentes del hospital Son Espases, donde se encuentra ingresado Ignacio C.O. de 22 años, el herido está en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se le realizan diversas pruebas médicas.

Su estado continúa siendo grave y se espera su estabilización en las próximas horas, han añadido las mismas fuentes.

El piloto, nacido en Argentina, sufrió múltiples fracturas y quemaduras de pronóstico grave al caer la avioneta que conducía y con la que se aprestaba a realizar un vuelo de recreo.

En la colisión murieron Johan Alberto B.O., nacido en Colombia hace 35 años, Ernesto S.O., de 23 años y de origen argentino, y Elisabeth R.M., nacida en Barcelona en 1978, según los datos facilitados por la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente.

Nada más alzar el vuelo de la pista de Son Bonet, minutos después de las 17.00 horas de ayer, la aeronave, una Cessna 172 alquilada a la empresa de chárter aéreo Aviation Center, se precipitó en un terreno agrícola situado a 150 metros de la rotonda anexa el hipermercado Alcampo, junto a la autopista de Inca.