La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días dos bandas que se dedicaban a cometer robos con violencia con viviendas de las localidades mallorquinas de Sant Llorenç des Cardassar, Santa Maria y Santa Eugènia, con la detención en total de cuatro personas.

Las primeras detenciones se produjeron el día 13, de un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en Sant Llorenç, en el que participaron además otras dos personas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Fueron detenidos después de haber asaltado una vivienda en al calle San Lorenzo de Sant Llorenç. Tres miembros de la banda, haciéndose pasar por revisores del gas, accedieron de forma violenta al domicilio, empujando a su moradora cuando les abrió al puerta, inmovilizándola y amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones mientras le exigían que les entregara dinero.

Ante los gritos de la mujer se dieron a la fuga y huyeron en un vehículo donde les esperaba un cuarto implicado.

La Guardia Civil de Artá pudo identificar y detener a dos de los autores del asalto y localizar el vehículo en el que huyeron. Ya se encuentran en prisión comunicada y sin fianza, por orden del juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, si bien la investigación continúa abierta para tratar de localizar al resto del grupo.

En cuanto a los otros detenidos, dos hombres de 21 y 22 años, se les considera presuntos autores de un total de nueve robos en domicilios de las localidades de Santa María del Camí y Santa Eugènia.

Accedían al interior de los domicilios y sustraían joyas y otros efectos. En cuatro de los robos fueron sorprendidos por los propietarios, personas de avanzada edad, por lo que se dieron inmediatamente a la fuga.

Los efectos producto de los robos los vendían a una tercera persona, que actuaba de receptador, por lo que la Guardia Civil no descarta más detenciones después de las de estos dos implicados, realizadas ayer en el barrio palmesano del Pont d'Inca.