Un Volkswagen de color gris se saltó la noche del miércoles un ceda el paso y chocó contra un vehículo en Palma. El automóvil infractor rebotó contra otros seis turismos estacionados en la vía pública. Tras el violento impacto, el conductor abrió la puerta y echó a correr. La mujer que le acompañaba quedó atrapada en su asiento, con lesiones leves causadas por el ´airbag´.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del miércoles en la confluencia de la calles Joan Bauzà con Jeroni Rosselló, entre la plaza de las Columnas y Pere Garau. El coche infractor circulaba por la primera calle y se saltó una señal de ceda el paso.

A continuación, el vehículo impactó contra otro turismo que circulaba, con preferencia, por la calle Jeroni Rosselló. Como consecuencia del violento choque, el coche impactó contra otros seis, estacionados en la vía pública.

El Volkswagen gris culpable del accidente sufrió cuantiosos desperfectos. Otro tanto ocurrió con los otros vehículos implicados en la colisión múltiple. La media docena de coches estacionados y el turismo con el que se cruzó en la intersección con Jeroni Rosselló también presentaban múltiples daños.

El vehículo infractor presentaba una gran abolladura en la parte derecha. La joven que le acompañaba sufrió lesiones leves al dispararse los ´airbag´ y quedó aprisionada en el interior del turismo con síntomas evidentes de nerviosismo. En lugar de interesarse por su estado, el conductor abrió la puerta y echó a correr hasta desaparecer por las calles adyacentes.

Un dispositivo especial de emergencias se activó en torno al lugar donde se había producido la colisión múltiple. Efectivos de la Policía Local, bomberos de Palma y las asistencias sanitarias del Ib-salut, a bordo de una ambulancia, se desplazaron hasta el lugar del accidente.

El personal sanitario atendió a la joven que viajaba en el asiento del acompañante del coche infractor. El ´airbag´ le había causado erosiones y lesiones de carácter leve. También se encontraba en un estado de nerviosismo. Los facultativos atendieron a la víctima y la trasladaron a un centro sanitario.

Uno de los vehículos golpeados por el Volkswagen de color gris comenzó a echar humo. Los bomberos de Palma, por su parte, se emplearon para evitar que se produjera un incendio en el motor del turismo.

Por último, los agentes de la Policía Local de Palma se encargaron de elaborar un laborioso atestado con los múltiples daños que habían sufrido los vehículos estacionados y el coche que circulaba por la calle Jeroni Rosselló, que fue embestido por el infractor.

Los funcionarios dieron batidas por la zona para tratar de localizar al conductor del Volkswagen de color gris. Todos los indicios apuntaban a que podría haberse puesto al volante bajo los efectos del alcohol. Su alocada huida respondería a un intento desesperado por no ser sometido a la prueba de alcoholemia.

No obstante, los agentes de la Policía Local confiaban en dar con su paradero en un breve espacio de tiempo. Todos sus datos figuraban en la documentación del vehículo y también pretendían tomar declaración a su supuesta novia abandonada.