La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará hoy jueves a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo junto a su pareja cuando el niño tenía 6 años, así como al abuelo del menor por el mismo delito, para quienes la Fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión para cada uno de los tres.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en 2006 y 2007, cuando el hombre y su pareja, de común acuerdo y con ánimo de atentar contra la integridad sexual del menor, le obligaron varias ocasiones a someterse a juegos sexuales con ellos, unas veces mientras veían una película pornográfica y otras mientras se bañaban juntos, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Por otra parte, el abuelo paterno del menor, también obligó al niño a jugar desnudos en su domicilio cuando estaban a solas, en varias ocasiones durante el año 2007.

La Fiscalía les considera a los tres autores de un delito continuado de abusos sexuales y reclama una pena de prisión de 9 años para cada uno de ellos, así como una pena de alejamiento a una distancia mínima de 200 metros respecto al niño por ese mismo tiempo.

Reclama además que cada acusado le pague al niño una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 12.000 euros por los daños morales ocasionados.

En el caso del padre del menor, que ya tiene una orden de alejamiento respecto al niño, el fiscal también pide que se le prive de la patria potestad.