El juzgado de Primera Instancia de Ciutadella investiga las causas y circunstancias de la muerte de un hombre de 45 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer por la mañana en el interior de un bar-restaurante situado en la localidad de Cala Galdana, en Menorca.

Las primeras hipótesis que baraja la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso, apuntan a que el hombre podría haber fallecido como consecuencia de la inhalación de humo tras haberse declarado un incendio en el local durante la noche.

Según informaron fuentes oficiales, el hallazgo se produjo después de las diez de la mañana. A esa hora acudieron otras personas a este establecimiento, denominado ´Pica Pica´, y se toparon con el cadáver del hombre. El local se encuentra ubicado en la urbanización Serpentona de Cala Galdana, en la zona que pertenece al municipio menorquín de Ciutadella.

El hombre fallecido tenía su domicilio en una vivienda ubicada sobre el restaurante, donde residía. El establecimiento presentaba signos externos de haber sufrido un incendio, lo que motivó el aviso de otros vecinos.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Bomberos, y después hizo acto de presencia la Guardia Civil y la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver, al que se practicará la autopsia para tratar de determinar con exactitud cuáles fueron las causas del óbito.