El tramo de la carretera que recorre la Serra de Tramuntana (Ma-10) entre el Coll de Sa Batalla y el Mirador de Ses Barques, de 24 kilómetros, sigue cortado al tráfico por la acumulación de hielo y nieve, mientras que el resto de las vías ya son transitables.

Según ha informado el Consell de Mallorca a las 12.30 horas, ya están abiertas para la circulación de vehículos la vía que enlaza Caimari con Lluc (Ma-2130), el tramo de 1,5 kilómetros de la Ma-10 entre Lluc y el Coll de Sa Batalla y todo el recorrido de la misma carretera entre Lluc y Pollença.

La nieve bloqueó ayer en el Coll de Sa Batalla a los 143 ocupantes de tres autocares turísticos que tuvieron que ser evacuados en todoterrenos de diferentes unidades de Protección Civil, policías locales, bomberos, Guardia Civil, departamento insular de Carreteras y Unidad de Emergencias.

Por ello, el conseller de Urbanismo y Territorio de Mallorca, Mauricio Rovira, ha hecho hoy un llamamiento a las empresas que realizan excursiones a Sa Calobra para que extremen la prudencia cuando hay un temporal como el de ayer.

Además, según ha informado el 112, el cierre de los accesos al monasterio de Lluc obligó a alojar de urgencia en el santuario a medio centenar de alumnos de 10 y 11 años de un colegio de Palma, quienes ya han podido volver a casa, y dejó también aislados durante horas a excursionistas alemanes que viajaban en dos autocares.

Entre las 13.00 horas de ayer y las 8.00 de hoy el centro de coordinación de emergencias 112 atendió 56 incidentes en Mallorca relacionados con la lluvia, la nieve y las fuertes rachas de viento