El fiscal rebajó ayer de 20 a seis años la petición de prisión para el acusado de abusos sexuales continuados durante varios años a menores en Artà en el juicio celebrado en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma. El procesado reconoció los hechos tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad su abogado con la acusación pública.

El representante del ministerio público acusa al principal encausado de los delitos de corrupción de menores, agresión sexual, abusos sexuales, provocación sexual, exhibicionismo y una falta de amenazas.

Para otra acusada, el representante del ministerio público pidió una pena de seis meses de cárcel por dos presuntos delitos de exhibicionismo. "Estoy muy arrepentida", repitió tras admitir su implicación.

Los hechos por los que los dos procesados fueron juzgados ayer en la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma se remontan al 21 de mayo de 2005. Por aquel entonces realizó fotografías de los genitales de una menor de 15 años. También tomó imágenes de otra menor de 13 años donde mostraba un pecho y le practicaba una felación. A otra niña de 12 años la grabó en ropa interior.

Tal y como reconoció ayer el procesado durante el juicio, tenía almacenadas en su ordenador y en diversos discos compactos fotografías y vídeos en los que aparecían menores mostrando sus partes íntimas y realizando actividades sexuales.

Asimismo, el encausado admitió ante el tribunal de la Audiencia Provincial que permitió a un menor que visionara todo el material de contenido pornográfico que almacenaba en su ordenador.

En octubre de 2006, el principal acusado forzó a una menor de 13 años, con la que mantenía una relación sentimental, a que le practicara cuatro felaciones. En una de ellas estaba presente un menor y en otra la hermana de la víctima, de 12 años. La abuela de la menor denunció lo ocurrido el 6 de enero de 2007. Durante la vista oral celebrada ayer, el procesado también reconoció su participación en estos hechos. Una vez que se rompió la relación con la víctima, amenazó a la menor con colgar fotos en internet donde ella aparecía desnuda.

Entre septiembre y diciembre de 2006, el acusado intentó tocar los pechos de una menor, de 13 años, con la excusa de hacerle un masaje. También amenazó a la adolescente con colgar fotografías de ella desnuda en internet. Los padres de la víctima lo denunciaron el 25 de diciembre de 2006.

Mientras, la otra procesada admitió ayer ante la sala que a finales de 2005 le practicó una felación al principal acusado en presencia de dos menores, a escasos tres metros de distancia. En julio de 2006, la procesada hizo una felación a otro adolescente en presencia de otros dos menores.