Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Local de Palma arrestaron ayer por la tarde a un chico de diecisiete años como presunto autor de los dos intentos de rapto que se sucedieron el pasado míercoles en distintos puntos de la barriada de Son Gotleu.

Sobre las once de la mañana un joven intentó llevarse a una chica de 18 años que estaba en las proximidades del colegio San José Obrero hacia una zona de descampados, presuntamente con la intención de agredirla sexualmente. La joven, sin embargo, logró zafarse y escapar.

Esa misma tarde, sobre las seis, un niño de doce años dijo que un joven había intentado raptarlo cuando estaba en el puente de Son Gotleu.

En ambos casos la descripción del agresor coincidía, lo que provocó una inmediata movilización policial. Patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional recorrieron la zona. Finalmente, agentes del SAF arrestaron a un sospechoso ayer sobre las siete y media de la tarde. Se trataba de un menor de edad, de diecisiete años, que fue trasladado a Jefatura.