La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años que supuestamente incendió cuatro contenedores en una sola noche en la barriada palmesana de Foners. El acusado fue sorprendido por un testigo y arrestado tras una persecución por varias calles, mientras bomberos y policías se afanaban por sofocar los fuegos que había provocado. Está acusado de un delito de daños.

Los hechos ocurrieron hacia las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando un ciudadano alertó al 091 de que un joven estaba pegando fuego a contenedores y papeleras en la calle Antoni Ribas. Varias patrullas y vehículos camuflados de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar y dieron una batida por la zona para intentar localizar al incendiario.

Fueron los agentes de paisano quienes sorprendieron al sospechoso in fraganti en el número 18 de aquella misma calle. Los policías vieron cómo sacaba de entre sus ropas un bulto naranja que, tras manipularlo, arrojaba a un contenedor de papel antes de echar a correr. Poco después, del depósito comenzó a salir una densa humareda. Mientras un agente comenzaban a perseguirlo a pie, el resto de unidades trataban de cerrarle el paso. Finalmente, el sospechoso fue interceptado en la confluencia de las calles General Ricardo Ortega y Reina Constança. Cuando fue detenido llevaba encima un mechero y tenía hollín en las manos y la nariz.

Al mismo tiempo, los bomberos de Palma sofocaban los cuatro incendios presuntamente provocados por el arrestado, tres de ellos en contenedores de la calle Antoni Ribas y otro en la calle Torre d´en Bibiloni. El joven, identificado como Rafael M.V., fue puesto a disposición judicial el pasado domingo y está acusado de un delito de daños.