Un juzgado de Palma ha condenado a tres jóvenes a penas que suman cinco años de prisión por atracar a punta de cuchillo a un menor de 14 años en junio de 2011 en la ciudad. Los tres asaltantes, de entre 20 y 23 años de edad, admitieron los hechos la semana pasada durante el juicio celebrado en el edificio judicial de Vía Alemania, en Palma. Todos ellos se declararon culpables de un delito de robo con violencia.

El principal encausado, que es reincidente ya que cuenta con una sentencia anterior de 2010 en la que se le impuso tres años y medio de cárcel también por un violento robo, aceptó dos años de prisión por este nuevo caso. Su acompañante se conformó con una pena de un año y nueve meses. Ambos introdujeron a la fuerza al adolescente en un garaje en las inmediaciones de la calle Joan Pons i Marqués, en Palma, donde le amedrentaron con un pequeño cuchillo. Así, consiguieron apoderarse de un anillo.

Mientras tanto, un tercer sospechoso, en este caso una joven de 20 años, vigilaba en el exterior para dar cobertura a sus dos compinches, quienes atracaban al menor. La muchacha aceptó una condena de un año de cárcel.

Los tres asaltantes se enfrentaban a penas de cuatro y cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de arma por parte de la fiscalía. El pasado viernes, el ministerio público rebajó su solicitud y llegó a un acuerdo con los imputados. El magistrado dictó sentencia ´in voce´ contra ellos.

Los hechos se remontan al pasado 19 de junio de 2011, sobre las diez y cuarto de la noche, cuando los tres atracadores se aproximaron a un menor de 14 años en la calle Joan Pons i Marqués, en Palma. Dos de ellos lo introdujeron en un garaje, mientras una joven realizaba tareas de vigilancia en la calle. Los asaltantes le exigieron que les entregara lo que llevara y le atemorizaron mostrándole un cuchillo de cinco centímetros de hoja. La víctima les entregó un anillo. La Policía recuperó posteriormente este anillo y se lo devolvió a su propietario.

El juicio por el robo con violencia se celebró la semana pasada en un juzgado de lo penal de Palma. Durante la vista, los tres acusados aceptaron los hechos expuestos por el fiscal, se reconocieron culpables y aceptaron la pena. De esta manera fueron condenados a las penas de dos años de prisión y un año y nueve meses, para los responsables directos, y de un año de cárcel para su acompañante.