El ciudadano marroquí Mohamed El Badoui ha sido condenado a una pena total de 84,6 años de prisión como autor responsable de un delito de asesinato consumado y nueve en grado de tentativa por matar a un hombre y apuñalar a otras nueve personas en Sant Antoni de Ibiza.

El auto de condena, dictado hoy por la Audiencia Provincial de Palma, precisa que el máximo efectivo de cumplimiento de la pena de prisión no podrá exceder de 25 años y fija el pago de una indemnización 410.000 euros por las lesiones y la secuelas que dejó a las víctimas.

Durante el juicio, este hombre aseguró que no recordaba nada de lo que ocurrió el 23 de febrero de 2011, cuando salió del hostal Marí de Sant Antoni, en el que se alojaba, y acudió a un supermercado donde apuñaló a dos personas, luego a una tienda de ultramarinos, donde acuchilló a un matrimonio conocido suyo, y continúo hiriendo a más personas en la calle.

Así hasta diez, de las cuales una, un hombre con quien tenía una buena relación, murió en el hospital a causa de una grave herida.