El tribunal del jurado ha declarado este jueves culpable a Mohamed El Badouie de haber acuchillado a diez personas y causado la muerte a una de ellas en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) en 2011.

Tras el dictamen popular, el juez decidirá en unos días si acepta la petición de pena de prisión de 84 años y medio solicitada tanto por la Fiscalía como por la acusación particular.

El jurado popular no ha aceptado ninguno de los argumentos expuestos por la defensa, que a su vez ha pedido que su defendido sea condenado a la pena mínima por cada uno de los delitos que el jurado estima probados.

En concreto, Mohamed El Badouie ha sido declarado culpable de un delito de asesinato, nueve tentativas de asesinato, un atentado, un delito de daños y dos faltas leves.

Durante el juicio, este hombre aseguró que no recordaba nada de lo que ocurrió el 23 de febrero de 2011, cuando salió del hostal Marí en el que se alojaba y acudió a un supermercado donde apuñaló a dos personas, luego a una tienda de ultramarinos, lugar en el que acuchilló a un matrimonio conocido suyo, y continúo hiriendo a más personas en la calle.

Así hasta diez, de las cuales una, un hombre con quien tenía una buena relación, murió en el hospital a causa de una grave herida.