La Guardia Civil ha arrestado a dos jóvenes de 19 años y a cuatro menores de edad por robar material y causar cuantiosos destrozos la semana pasada en el pabellón deportivo de Algaida. Los sospechosos presuntamente vaciaron extintores, realizaron pintadas y rompieron puertas y otros efectos. Según informó ayer el Instituto Armado, los daños ocasionados en las instalaciones ascienden a 1.800 euros.

Además de los actos vandálicos que supuestamente cometieron tras introducirse en el recinto deportivo, los muchachos también se apoderaron de las llaves de todas las taquillas del pabellón, así como de un ordenador portátil, un teléfono móvil, un televisor y un radiador eléctrico.

La mayor parte del material robado fue recuperado posteriormente por los investigadores. Una mujer de 53 años había comprado el ordenador y el televisor a los supuestos ladrones, por lo que fue detenida por un delito de receptación. Las pesquisas se iniciaron la semana pasada y culminaron el sábado con los seis detenidos, un chileno y un alemán de 19 años y cuatro menores de entre 14 y 18 años, por daños y robo. Los agentes también han imputado a otros dos menores de 14 años por estos hechos.