La Guardia Civil ha detenido en el Pont d'Inca de Palma a un hombre a quien se considera presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de Maria de la Salut y que en el momento de la detención iba al volante de un coche robado sin tener permiso de conducción.

La detención de M.H., marroquí de 20 años, se produjo el pasado 19 de enero en el marco de uno de los controles para la prevención de robos en viviendas que tenía lugar en el Pont d'Inca, donde una patrulla identificó al hombre y detectó que circulaba con un vehículo sustraído y sin permiso de conducir, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Además de considerarle presunto autor del robo de un vehículo y de un delito contra la seguridad vial, tras la detención los agentes esclarecieron otros sucesos.

Según la investigación, el 18 de enero, el mismo día que robó en Santa Ponça el vehículo en el que fue detenido, había forzado otro coche del que sustrajo un bolso, una cazadora y varios efectos personales que se han recuperado.

Además los agentes le imputan la comisión de otro robo el pasado 29 de diciembre, en un domicilio de la localidad de Maria de la Salut, al que accedió cuando los moradores estaban en su interior y de donde se llevó dinero, un ordenador y un teléfono.

Cuando la Guardia Civil acudió al domicilio del detenido en la localidad de Maria de la Salut para hacer un registro, uno de sus compañeros en la vivienda huyó y fue interceptado llevando 18 bolsitas, con un gramo de cocaína cada una, así como 445 euros en metálico y un teléfono móvil.

Los agentes detuvieron también a un tercer hombre que residía en el mismo domicilio.

El primero de los detenidos tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión ayer. Los otros dos detenidos por tráfico de drogas, M.A., de 40 años y A.B., de 24, pasarán a disposición judicial en los próximos días.

La Guardia Civil no descarta que pueda haber más detenciones en el marco de esta investigación.