La Guardia Civil del puesto de Palmanova arrestó el pasado fin de semana a un hombre español de 88 años de edad por presuntamente protagonizar un caso de violencia doméstica en Calvià. El octogenario supuestamente maltrató y amenazó a su mujer. La víctima recibió frases amenazantes e intimidatorias como que le iban a pegar fuego a su casa.

Los agentes trasladaron ayer por la mañana al sospechoso hasta el juzgado de guardia de Palma, en el edificio de Vía Alemania. El anciano compareció ante el juez con la ayuda de un bastón debido a su avanzada edad. Tras prestar declaración, el magistrado acordó su inmediata puesta en libertad, pero le impuso como medida cautelar una orden de alejamiento de su esposa. El caso fue derivado a los servicios sociales de Calvià para que estudiaran el estado de salud del octogenario y sus circunstancias.

El hombre días atrás presuntamente se alteró y se enfrentó a su mujer porque decía que le había tocado la lotería y que no quería compartir el premio con él. El octogenario supuestamente la amenazó con quemarle la casa.