Virgilio no se podrá acercar a su escenario predilecto para delinquir: las paradas y determinadas líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Un juez ha dictado una orden de alejamiento para el veterano carterista de cuatro de ellas. En caso de vulnerarla, no tendría escapatoria. Iría a la cárcel por incumplimiento de mandamiento judicial.

Virgilio J. M., de 57 años, es uno de los delincuentes más longevos que operan en Palma. Durante cuatro décadas se tiene constancia de sus fechorías en la capital balear. De hecho, ha sido detenido en más de 60 ocasiones desde 1972, fecha en la que empezó a operar.

Al veterano carterista se le ha aplicado la misma doctrina empleada contra ´claveleras´ y trileros. A ambos se les impuso el alejamiento del Paseo Marítimo y de la Playa de Palma, respectivamente, al considerarlos organización criminal.

La enésima detención de Virgilio se llevó a cabo el pasado martes 4 de diciembre en Palma. El veterano delincuente aprovechó un descuido de un turista en la plaza del Mercat para sustraerle una cámara valorada en unos 600 euros. No obstante, la víctima se percató y denunció los hechos a la Policía.

En el momento en el que el hombre aportó la descripción física del sospechoso del robo, a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no les quedó la menor duda: se trataba de Virgilio. Así lo corroboró tras enseñarle un álbum fotográfico.

De inmediato los policías fueron tras él. Una patrulla lo encontró escondido tras unos arbustos en la calle Indalecio Prieto de Palma. No tuvo tiempo de desprenderse de la videocámara. Como último recurso la pisó fuertemente contra el suelo. Los agentes no tardaron en detenerle y recuperaron el objeto.

LAS CLAVES: DELINCUENTE HISTÓRICO

Desde 1972 sin parar de cometer fechorías en Palma

Virgilio J.M., de 57 años, se ha convertido en el carterista por excelencia de Palma. Durante cuatro décadas no ha parado de desvalijar a los turistas que se subían a los abarrotados autobuses de la EMT de Palma en verano. Ahora no se podrá acercar a ellos.