La Policía Local activó el código rojo al recibir una llamada que alertaba de un peligro inminente. Un hombre amenazaba con matar a su propia hija con un cuchillo en un bar de Palma. Los agentes detuvieron al agresor poco después como presunto autor de los delitos de maltrato físico y amenazas.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.45 horas del viernes en un establecimiento de la calle 31 de diciembre. La centralita del 092 recibió una llamada en la que alertaban de que un hombre estaba amenazando a una mujer con un cuchillo.

Agentes de la Unitat de Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local se desplazaron rápidamente hasta el bar. Al parecer, el padre amenazó con matar a su hija ante los ojos de sus nietos, de 13 y 10 años.

Cuando los funcionarios llegaron al lugar, el agresor no estaba. El hermano de la víctima explicó a los policías que su padre profirió reiteradas amenazas y vejaciones a su hermana. También le propinó varios empujones a ella y a un amigo.

Los policías fueron al domicilio de la víctima. Esta les señaló que su padre le amenazó de muerte y a su amigo. Fue a la cocina con la intención de coger un cuchillo, aunque su acompañante se lo impidió. No obstante, les dijo que les partiría las piernas.

Los agentes de la UII aguardaron a que el sospechoso se personara en el inmueble. Instantes después, abrió la puerta y le detuvieron por amenazas.