"Exigimos de las autoridades que no recorten en cuestiones tan importantes como la salvaguarda de la vida y la dignidad de las mujeres. Que se considere la prevención de la violencia de género como prioritario en una sociedad que se quiere considerar democrática y justa". Decenas de personas escucharon con atención ayer a las ocho y cuarto de la tarde en la plaza de las Tortugas de Palma el manifiesto del Lobby de Dones en señal de rechazo por el crimen descubierto la semana pasada en Canyamel, en el que Gisela von Stein, de 66 años, fue asesinada y enterrada en el jardín de su casa presuntamente a manos de su compañero sentimental, Axel H., que se encuentra en prisión.

El productor Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission, acompañó a la presidenta del Lobby de Dones, Xisca Mas, en la lectura del comunicado. También participaron en el acto Homes per la Igualtat y Creients i Feministes. El PSIB lamentó y condenó el nuevo caso de violencia de género.

"Las políticas hacia la igualdad real tienen que ser contundentes", destaca el manifiesto. En el acto también se recordó a todas las víctimas y mujeres maltratadas.