­La Policía ha detenido en Palma a tres hombres por estafar 1.324 euros a un anciano de 91 años haciéndose pasar por revisores del gas. Uno de los acusados ya fue arrestado el año pasado por adueñarse de 69.000 euros con el mismo método en Calvià.

En esta ocasión, dos de los sospechosos acudieron el pasado día 11 al domicilio de un anciano. Tras presentarse como revisores del gas, le explicaron que debían cambiar una pieza del calentador que valía 324 euros. La víctima les extendió un cheque al portador por esa cantidad bajo la promesa de que regresarían al día siguiente para llevar a cabo la reparación.

Pero no volvieron. El anciano comenzó a temerse lo peor y contactó con su banco. Según le explicaron, esa mañana habían pagado un talón suyo por valor de 1.324 euros. Los estafadores habían añadido una cifra al cheque que les dio la víctima. El hombre acudió a la Policía y denunció lo ocurrido.

Los agentes de la comisaría de distrito centro abrieron una investigación y el pasado miércoles arrestaron a tres hombres por su implicación en la estafa, aunque uno de ellos quedó en libertad poco después.

Según informó ayer la Policía, uno de los acusados tiene 13 antecedentes por hechos similares. En marzo del año pasado ya fue detenido por numerosas estafas a ancianos de la zona de Calvià, donde también se hacía pasar por revisor de gas en domicilios de ancianos. En aquella ocasión consiguió unos 69.000 euros. Al parecer, incluso había creado una empresa para dar apariencia de legalidad a sus víctimas.