Un abogado aceptó ayer en Palma seis meses de prisión por intentar estafar 42.000 euros a un cliente, al que hizo creer que con esa cantidad podría optar a la subasta de un local. El letrado ya ha sido condenado varias veces por hechos similares y tiene numerosas causas abiertas por quedarse dinero de sus clientes y ejercer pese a estar suspendido por el Colegio.

En esta ocasión, el abogado representaba a un empresario que en 2005 reclamaba 19.800 euros a un deudor. El juzgado de primera instancia de Palma dictó sentencia desestimando sus pretensiones, pero el letrado ocultó el fallo a su cliente y le anunció que habían ganado el proceso. Así, le hizo creer que debía ingresar 42.000 euros en una cuenta corriente para poder participar en la subasta de un local del demandado, explicándole que se lo habían embargado por la deuda que tenía con él. La víctima no cayó en el engaño, ya que comprobó que lo que le había explicado el abogado era falso. El hombre reconoció ayer los hechos en la Audiencia Provincial y aceptó una pena de seis meses de prisión, otros tantos de inhabilitación y el pago de una multa.

El letrado ya ha sido condenado en varias ocasiones por quedarse dinero de sus clientes. En una ocasión se adueño de la fianza que la madre de un joven le entregó para que saliera de prisión. Además, tiene abiertas causas en varios juzgados por hechos similares.