­Agentes de la Policía Nacional de Palma sorprendieron in fraganti el pasado sábado por la noche a una banda especializada a manipular cajeros automáticos para cometer fraudes con tarjetas de crédito. La intervención policial se saldó con tres jóvenes rumanos detenidos y la incautación de numeroso material y herramientas.

Según informaron fuentes policiales, agentes de la comisaría del Distrito Oeste llevaban un mes realizando vigilancias para localizar a los miembros de una banda especializada en colocar distintos dispositivos electrónicos en cajeros automáticos mediante los que podían copiar las tarjetas de crédito y averiguar el número secreto, lo que les permitía realizar cuantiosos fraudes.

Uno de estos dispositivos de vigilancia tuvo éxito el pasado sábado, cuando los agentes sorprendieron in fraganti a tres jóvenes rumanos, de 20, 24 y 25 años, cuando estaban manipulando un cajero en el centro de Palma.

Los delincuentes habían colocado un dispositivo que permitía clonar la tarjeta de crédito cuando era introducida en el cajero, y una minúscula cámara para ver al usuario tecleando el código de seguridad.

Posteriormente los policías realizaron un registro con autorización judicial en el domicilio de los sospechosos, donde disponían de un auténtico "laboratorio" para la manipulación de cajeros y la clonación de tarjetas. Al parecer, uno de los detenidos era un experto en electrónica, lo que le permitía elaborar los dispositivos de fraude.

Por otro lado, agentes de la misma comisaría de distrito arrestaron a otros cuatro jóvenes rumanos que presuntamente agredieron a un anciano de 85 años para robarle.

El asalto ocurrió sobre las diez y media de la mañana del viernes, cuando el anciano acababa de sacar 400 euros de un cajero de la zona de El Terreno. Los ladrones le golpearon para arrebatarle el dinero y huyeron en un coche.

Los agentes realizaron una intensa investigación que condujo a la detención de los sospechosos en la madrugada del día siguiente en sa Vileta. Les intervinieron diversos efectos presumiblemente robados y drogas.