El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por controlado a las 18.20 horas el incendio forestal declarado este mediodía en Mortitxet, en el linde entre los municipios de Escorca y Pollença, donde se han quemado unas 1,51 hectáreas de pinar.

En la extinción del fuego siguen trabajando dos aviones de carga en tierra, un helicóptero, una brigada terrestre y un vehículo autobomba, ha informado el Ibanat.

El paso de maquinaria para trabajar en la extinción ha supuesto el corte de la carretera Ma-10, a la altura del kilómetro 10, para facilitar sus movimientos.

Por otra parte, el Ibanat ha controlado hoy enseguida un conato de incendio que se ha declarado sobre las 14.00 horas en la calle Moreno Carbonero de Son Rapinya, en Palma, en el acceso al colegio Madre Alberta, que ha quemado 0,03 hectáreas de pinar.

También trabaja en la urbanización de Son Vida, donde hoy se ha reavivado uno de los incendios declarados ayer, que ya ha sido de nuevo controlado y ha elevado la superficie quemada de 0,1 a 0,2 hectáreas.

Además, el Ibanat continúa trabajando también con brigadas terrestres en otros tres incendios declarados en los últimos días y que aún están pendientes de extinguir: el Capdepera que quemó 13,5 hectáreas, el de Orient (Bunyola) que se dio por estabilizado ayer con 9 hectáreas calcinadas, y el de Capdellá (Calviá) con 11,1 ha de pinar afectadas.