Jornada plagada de accidentes. Un joven de 24 años resultó herido grave ayer por la mañana al estrellarse el coche que conducía contra un pilón en la carretera de Sant Llorenç a Artà, a las afueras de esta última localidad. El conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, un Seat Ibiza, tras el impacto, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Debido a la gravedad de sus lesiones, una UVI móvil del 061 lo trasladó al hospital de Son Espases, en Palma.

Además de este siniestro, durante todo el día de ayer se produjeron múltiples accidentes de tráfico en Palma, Felanitx, Manacor y Campos. En uno de ellos, un vehículo atropelló a un caballo de madrugada. La Guardia Civil de Tráfico y la Policía se movilizaron tras las llamadas de alerta.

En Palma, sobre las diez y media de la mañana, dos turismos colisionaron y uno de ellos se empotró frontalmente contra una jardinera en el Paseo Marítimo y derribó una señal. Uno de los ocupantes de los coches sufrió un golpe en el pecho y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios del 061. La Policía Portuaria fue la primera en llegar y reguló el tráfico. Poco después, los agentes de la Policía Local de Palma se hicieron cargo de las pesquisas y confeccionaron el atestado. Horas después, a las dos y media del mediodía dos turismos colisionaron frontolateralmente en el cruce de las calles Miquel Àngel Riera y Frida Kahlo, en Palma. Tres ocupantes resultaron heridos leves y recibieron asistencia sanitaria.

El accidente más grave ocurrió aproximadamente a las ocho y veinte minutos de la mañana de ayer en la carretera MA-15 que discurre entre Sant Llorenç y Artà, a la altura del kilómetro 61, a las afueras del segundo municipio.

Un joven al volante de un Seat Ibiza circulaba por esa zona cuando, por motivos que se desconocen, se salió de la vía y se estrelló contra un pilón. Como consecuencia del golpe, el conductor quedó atrapado dentro del turismo y se encontraba mal herido.

De inmediato, acudieron al lugar los efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Artà y Manacor. Los especialistas excarcelaron a la víctima, mientras que las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico cortaron la carretera durante una hora para facilitar el trabajo a los bomberos. El vehículo siniestrado había quedado en mitad de la calzada, por lo que hasta que el afectado no fue liberado, no se pudo reabrir el tráfico en la vía. Los médicos del 061 auxiliaron al joven y, tras estabilizarlo, una UVI móvil lo evacuó al hospital de Son Espases, en Palma. Fuentes sanitarias informaron ayer de que el estado del paciente era grave.