­La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos nigerianos de 32 y 35 años que llegaron al puerto de Palma con 260 gramos de cocaína. Uno de ellos llevaba la droga oculta en los genitales y el otro confesó que se la había entregado para que la transportara.

El pasado sábado por la mañana, agentes del instituto armado montaron un dispositivo rutinario de control de los buques que llegaron al Dique del Oeste. Un perro del grupo cinológico de la Guardia Civil marcó a un pasajero, que había llegado con un grupo en un autbús procedente de Valencia, como sospechoso de llevar sustancias estupefacientes.

Los agentes sometieron al hombre a un cacheo y descubrieron que llevaba oculto entro los genitales un paquete con tres bolsas en cuyo interior había un total de 260 gramos de cocaína.

El acusado, un hombre de origen nigeriano, fue arrestado por un delito contra la salud pública. Los agentes interrogaron a un compatriota que viajaba con él, quien acabó reconociendo que le había entregado la droga para que la ocultara durante el viaje a Mallorca, por lo que también fue detenido por el mismo delito, informó el instituto armado.

Los dos sospechosos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron interrogados sobre el origen y el destino de la cocaína ante de ser puestos a disposición judicial.