La Guardia Civil arrestó el pasado fin de semana a un joven británico de unos 20 años por presuntamente violar a una compatriota de 18 en su habitación de hotel en Magaluf, en Calvià. El imputado, al que se acusaba inicialmente de un delito de agresión sexual, negó los hechos. Según su versión, esa noche no estuvo con la víctima e incluso indicó que no la conocía de nada.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Palma el pasado domingo, el acusado quedó en libertad con cargos. El juez le retiró el pasaporte para que no pueda abandonar el país.

Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada cuando la perjudicada y una amiga conocieron a un grupo de muchachos en la zona de ocio nocturno de Magaluf. Las dos mujeres aceptaron subir con dos de ellos a sus respectivas habitaciones de madrugada. La víctima indicó que en un principio iba a mantener sexo con él, pero de repente el sospechoso la agarró con fuerza del cuello y entonces ella se asustó y le dijo que parara y la dejara. Según su versión, el joven no le hizo caso y la agredió sexualmente.