­Dos jóvenes, de 16 y 19 años, la liaron en la madrugada del pasado domingo en Algaida. Entre la una y las cinco y media de la madrugada provocaron cinco incendios, varios de ellos en un descampado que había sido habilitado como aparcamiento durante las fiestas del puebl0. La Guardia Civil les arrestó y les imputa, además, otro fuego provocado la noche anterior en las inmediaciones de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca explicaron que en la madrugada del sábado se registró un incendio que afectó una zona poblada por rastrojos y almendros en las proximidades de la cooperativa de Algaida. A la noche siguiente, mientras se celebraban las fiestas patronales, se declararon cinco incendios distintos en cuatro horas y media.

Los Bombers de Mallorca acudieron a un primer incendio a la una y media de la madrugada en las proximidades de un aparcamiento que había sido habilitado para los asistentes a las fiestas. Se trataba de una zona agrícola poblada por rastrojos. Durante las horas siguientes los bomberos tuvieron que intervenir en otros cuatro fuegos, que no pasaron de conatos y fueron extinguidos rápidamente. Sin embargo, uno de ellos llego a estar peligrosamente cerca de algunos de los coches aparcados en la zona.

La Guardia Civil arrestó finalmente a los presuntos responsables de los fuegos, que resultaron ser dos jóvenes de 16 y 19 años. Fueron acusados de un delito de incendio. El más joven fue puesto a disposión del fiscal de menores, mientras que el mayor deberá declarar en el juzgado.

La Guardia Civil descartaba, sin embargo, que los dos jóvenes estuvieran relacionados con la oleada de graves fuegos forestales que se declaró en distintos puntos de Mallorca durante la semana pasada.