Un hombre de 76 años de edad identificado como Joaquim C.S. murió el viernes por la noche atragantado cuando cenaba en un barco amarrado en un pantalán de Portals Nous. La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas pertinentes, si bien todos los indicios apuntan a que se trató de un hecho fortuito y una muerte accidental.

Cuando los servicios sanitarios acudieron al lugar para tratar de reanimar al tripulante, al parecer de origen portugués, no pudieron hacer nada por remontar su estado porque ya había fallecido asfixiado al atragantarse con uno de los alimentos que ingería. El equipo médico, poco después, confirmó su fallecimiento.

El suceso se produjo el pasado viernes por la noche cuando un septuagenario se encontraba en una embarcación cenando. La nave se hallaba amarrada en Portals Nous y el hombre no estaba solo, sino que le acompañaban otros tripulantes allegados.

Mientras comía, el afectado se sintió indispuesto y se atragantó con uno de los alimentos. Varios testigos trataron de auxiliarle y que expulsara lo que le obstruía las vías respiratorias, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque finalmente murió.

Hasta el lugar se movilizaron los servicios sanitarios, una ambulancia y varias patrullas policiales. El médico certificó el fallecimiento de Joaquim C.S., mientras que los agentes se entrevistaron con los otros tripulantes del barco.

Finalmente, el óbito fue comunicado en la medianoche al juzgado de instrucción número 4 de Palma, que se encontraba ayer de madrugada en funciones de guardia.