La madre acusada de ahogar a su hijo en una bañera en 2008 en Maó (Menorca) y abandonar luego su cadáver en el campo dentro de una maleta será juzgada en octubre por el tribunal del jurado de la Audiencia de Palma. La fiscalía solicita 20 años de cárcel.

Según informó ayer Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juicio contra Mónica J.F., quien confesó los hechos tras su detención en noviembre de 2010, se celebrará del 22 al 26 de octubre. Según el escrito de acusación del fiscal, la acusada ahogó a su hijo en julio de 2008 en su domicilio de la calle Amazonio de Maó, aprovechando que el resto de vecinos no se encontraban en la finca. Después de asesinarlo, introdujo el cuerpo en una maleta roja de gran tamaño junto con varios objetos de su hijo. Entonces, bajó la maleta al coche de su pareja y, después de dar varias vueltas, finalmente la dejó en un barranco de la cala Binidalí, a unos ocho metros de la carretera.

La maleta fue hallada en noviembre de 2010 por los hijos de la propietaria de la finca mientras hacían labores de desbroce de ramas.