Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la Guardia Civil de Torre Pacheco (Murcia) horas después de incendiar supuestamente la casa de su expareja, en la que en ese momento se encontraba ella, los cuatro hijos que tienen en común y su actual compañero. Todos ellos pudieron salir a tiempo de la vivienda y resultaron ilesos.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y que tenía una orden de alejamiento de su exnovia, está acusado de asesinato en grado de tentativa, quebrantamiento de condena y contra la seguridad colectiva, y tiene antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, según la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, explicó que el fuego se inició en el exterior de la vivienda, no causó daños personales y fue sofocado por los bomberos movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias. Los dos adultos que había en la casa, al detectar el incendio, auxiliaron a los menores y salieron de la vivienda en llamas, tras lo que pidieron auxilio a los vecinos.