­El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en los últimos días en Palma a dos hombres y una mujer por presuntamente formar parte de una organización de narcotraficantes que supuestamente se dedicaba a introducir hachís en la isla procedente de una localidad de Sevilla.

Los tres sospechosos fueron trasladados ayer por la mañana al juzgado de instrucción número 7 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Todos ellos están acusados de un delito contra la salud pública.

Las pesquisas las iniciaron policías de Sevilla que contaron con la colaboración de los agentes de Palma, cuando descubrieron que las ramificaciones del grupo se extendían a la isla.

Hace varios días, los investigadores detuvieron en Mallorca a tres acusados. Entre ellos se encuentra una mujer que supuestamente ejercía las funciones de correo. La sospechosa fue sorprendida tras aterrizar en Palma, procedente de Sevilla, con un alijo de 600 gramos de hachís oculto en su organismo.

La pasajera transportaba la droga en dátiles que escondía en su estómago y en la vagina. Tras comprobar que llevaba cuerpos extraños en su organismo, quedó arrestada y fue trasladada al hospital donde empezó a evacuar los comprimidos de hachís.