La Guardia Civil de Eivissa ha detenido a la ciudadana argentina Elisabet T.L., de 42 años, y a Sonia P.F.A., de 41 años, como presuntas autoras de un delito de intrusismo profesional por realizar operaciones de cirugía estética sin titulación.

La Benemérita informó de que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa tuvo conocimiento de la existencia de esta práctica ilegal, por lo que se inició una investigación a principios del mes de abril del presente año.

Estas pesquisas confirmaron que la primera de las detenidas realizaba operaciones de cirugía estética, tales como implantes mamarios y liposucciones, tanto en una clínica de Eivissa como en su domicilio, en donde había instalado un quirófano en una de las habitaciones.

Sobre las diez de la mañana del jueves, se procedió a la entrada en el domicilio situado en la localidad de Eivissa, donde en ese momento se encontraban realizando una operación para corregir las bolsas de los párpados (blefaroplastia) a una mujer.

Durante el registro domiciliario practicado, se incautó numeroso material médico-quirúrgico, alrededor de 2.500 euros, 1.500 dólares y facturas por valor de 155.450 euros, al parecer, sin declarar de los ejercicios 2011 y 2012.

El registro fue realizado con el apoyo de un inspector de Sanidad del Consell de Eivissa y Formentera pudiendo apreciar el mismo el "lamentable estado higiénico de algunos de los utensilios quirúrgicos y la caducidad de diversos productos".

La investigación continuaba ayer abierta y los agentes tomaron declaración a varias personas que habían sido operadas por las detenidas. Los investigadores estaban recopilando las intervenciones realizadas por las detenidas.

Fuentes policiales apuntaron a que la argentina detenida ya habría sido arrestada por el mismo delito en su país, en donde al parecer estuvo implicada en un caso de fallecimiento durante una operación.