Un joven escalador extranjero falleció ayer al mediodía cuando practicaba ´psicobloc´, una modalidad de escalada sin cuerdas sobre el agua, tras caer al mar en Cala Serena, en el municipio de Felanitx. El cadáver de la víctima, un inglés de 26 años, tuvo que ser rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo que lo trasladó hasta Portocolom. Pese a los intentos de reanimar al escalador, todos los esfuerzos fueron en vano porque ya había muerto.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las doce del mediodía cuando un compañero del afectado dio la voz de alarma al haberle perdido de vista. El joven estaba trepando por una pared sobre el mar en la zona de Cala Serena cuando por motivos que se desconocen se precipitó al vacío sobre el agua. Quedó inconsciente y poco después fue rescatado.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local de Felanitx, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. La embarcación Illes Pitiüses, que se hallaba en las cercanías, se movilizó y llegó en apenas diez minutos. El escalador entonces fue rescatado y se le practicaron maniobras de reanimación. Cuando llegó a Portocolom por vía marítima, certificaron el óbito y un forense examinó el cuerpo.

Por otro lado, un hombre de mediana edad murió ayer de madrugada en Son Espases debido a las graves lesiones sufridas el jueves por la tarde al caer sobre unas rocas en el Dique del Oeste, en Palma. El ciudadano trataba de llegar a la playa caminando por las rocas en chanclas, cuando resbaló, perdió el equilibrio y se golpeó en la cabeza antes de caer al mar.