La Policía Nacional ha arrestado a un hombre por hacerse pasar por revisor del gas y asaltar un domicilio de Palma en el que residía una octogenaria a la que supuestamente agredió y dejó aturdida. El sospechoso es un español de mediana edad con numerosos antecedentes muy conocido en círculos policiales. El presunto atracador fue detenido el pasado miércoles al anochecer por un delito de robo con violencia e intimidación.

El falso revisor del gas fue muy agresivo con su víctima, ya que supuestamente le propinó un fuerte golpe en la cabeza que la dejó aturdida. Acto seguido, desvalijó la casa y se hizo con un botín que consistió en diversas joyas y un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron hace varios días en una vivienda situada en los alrededores de la plaza de las Columnas, en Palma, cuando una vecina de edad avanzada recibió la visita de un falso empleado de una compañía de gas.

El hombre se aprovechó de la situación y se presentó como revisor del gas. Así, logró irrumpir en el inmueble y presuntamente atacó a la moradora. El asaltante le propinó un puñetazo en la cabeza para que no opusiera resistencia y, acto seguido, se dirigió al interior del domicilio en busca de los efectos de valor.

Rápidamente, el presunto atracador se hizo con varias joyas y un teléfono móvil de la perjudicada y se dio a la fuga. La Policía Nacional inició una investigación y esta semana detuvo al sospechoso.