La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena a dos hombres y una mujer de origen ecuatoriano que agredieron a cuatro policías. Los agentes fueron golpeados y amenazados cuando intervenían en una reyerta multitudinaria en el parque Krekovic, en la que un hombre sufrió graves lesiones al recibir un golpe en la cabeza con un taburete. El fallo impone dos años y medio de cárcel al autor de esta primera agresión y seis meses de prisión a los otros dos acusados.

Los hechos se remontan a la noche del 17 de mayo de 2009, cuando Luis Alberto Z.Z. propinó dos guantazos a un conocido que se negó a darle dos euros. Comenzó entonces una pelea entre ellos mientras varias personas trataban de separarlas. Cuando la situación se calmó, el principal acusado cogió un taburete con el que golpeó en la cabeza al hermano de su rival, que había intervenido en la reyerta.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar y arrestaron al agresor ante unas 300 personas que se habían congregado allí. Fue entonces cuando dos amigos del detenido comenzaron a increpar a los agentes, a quienes agarraron de la corbata, dieron varias patadas e intentaron propinarles puñetazos. Tres de los policías sufrieron contusiones que tardaron en curar una semana y uno de ellos perdió unas gafas de sol durante la agresión. El hombre que fue golpeado con un taburete, por su parte, sufrió un traumatismo craneal con herida inciso contusa en la frente.

Un juzgado de lo penal de Palma impuso dos años y medio de cárcel a Luis Alberto Z.Z. por un delito de lesiones con instrumento peligroso por la agresión del taburete y el ataque a los agentes. Los otros dos acusados fueron condenados a seis meses de cárcel por resistencia y lesiones