Aparatoso siniestro en la isla. Un autocar con 28 pasajeros que se dirigía hacia el aeropuerto de Son Sant Joan colisionó ayer a primeras horas de la mañana con un taxi a la entrada de la autopista de Inca, a las afueras de Alcúdia. A pesar de la aparatosidad del accidente, por fortuna, no se produjo ningún herido. Tanto el taxista como los ocupantes del autobús y el chófer salieron ilesos tras el impacto. El suceso se saldó solo con daños materiales en ambos vehículos.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a las seis y cuarto de la mañana en la carretera MA-13, a la altura del punto kilométrico 44,9, hacia el final de la autopista de Inca, en los alrededores de Alcúdia, cuando un autocar que transportaba a 28 pasajeros con destino al aeropuerto de Palma sufrió una colisión contra un coche.

Los dos vehículos chocaron frontolateralmente en la calzada. Según los primeros datos recabados por los agentes de la Guardia Civil, todo apunta a que el turismo, un taxi modelo Peugeot 5008 en el que únicamente viajaba el conductor se incorporó a la carretera sin percatarse de que pasaba el autobús en esos momentos, por lo que no pudo evitar el impacto en un lateral.

Tras tener conocimiento del aparatoso siniestro, las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron de inmediato y acudieron al lugar. Por suerte, ninguna persona sufrió lesiones. Los agentes recabaron entonces los datos de los dos vehículos y empezaron a confeccionar el atestado. Mientras, la empresa de autocares tuvo que movilizar otro autobús para que pasara a recoger a la treintena de turistas afectados y llevarlos hasta Son Sant Joan, donde tenían que tomar sus vuelos de regreso a casa. Los pasajeros cambiaron de autocar y llegaron a Palma.