La Audiencia juzgará la semana que viene a un joven que se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de cárcel acusado de violar supuestamente en un coche a una menor de 13 en Manacor, así como a otros dos jóvenes que presenciaron el abuso y para quienes la el ministerio público pide sendas penas de 9 años de reclusión como cooperadores necesarios.

Los hechos, indica el fiscal en su escrito de acusación, ocurrieron en la noche del 25 de agosto de 2006, cuando los acusados contaban con entre 22 y 24 años. Uno de ellos se encontró con la menor en la calle Ferrocarril de Manacor y ambos montaron en un coche donde estaban escondidos los otros dos procesados.

En un momento dado, el conductor paró el coche y la menor se trasladó a la parte de atrás, donde el principal acusado comenzó a someterla a tocamientos y finalmente la violó, a pesar de las reiteradas negativas de la chica.

Los otros dos acusados, que iban sentados en los asientos delanteros, no hicieron nada para impedir el abuso sino que, según el fiscal, con su conducta facilitaron el acto.

Por estos hechos, el ministerio público pide 14 años de cárcel para el presunto violador como autor de un delito de agresión sexual en concepto de autor, y otros 9 años de prisión para cada uno de los otros dos acusados por el mismo delito en concepto de cooperadores necesarios.

También pide que se les condene a pagar a la joven una indemnización de 9.000 euros por los daños morales.