La Policía Local de Palma ha incoado casi un millar de expedientes, un total de 995, en apenas mes y medio por diversas infracciones en s´Arenal. La irregularidad más común detectada durante el mes de abril y la primera quincena del mes de mayo es la que hace referencia a la venta ambulante.

El despliegue de los agentes de la Policía Local en los meses previos a la entrada de la temporada alta se saldó con 36 detenidos. También se contabilizaron 3.133 aprehensiones y 1.031 identificaciones. Cada día actuaron 55 funcionarios entre las seis y las tres de la madrugada.

Un total de 340 expedientes abiertos durante este periodo correspondían a la venta ambulante de distintas marcas, mientras que 286 actas hacían alusión a la venta ambulante sin licencia.

Por lo que respecta al trile, los agentes de la Policía Local en la Playa de Palma incoaron en apenas 45 días 160 actas por la práctica de este juego ilegal en la vía pública. Las víctimas, generalmente turistas, ven sus bolsillos esquilmados al sucumbir al trile.

Además, los policías locales intensificaron la vigilancia contra la venta ambulante de masajes, generalmente de origen chino, en la zona marítimo-terrestre. Así, los agentes incoaron 61 actas a masajistas durante este periodo.

Dentro de esta campaña previa a la entrada en vigor de la temporada alta, los policías locales abrieron siete expedientes a los propietarios de perros potencialmente peligrosos por no llevar al animal convenientemente atado o con el bozal puesto.

Los policías locales incoaron 31 expedientes por tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos. Durante estos 45 días comprendidos entre abril mayo, los agentes levantaron 13 actas de intervención de armas.

Los policías también incoaron 21 actas por ocupación de la vía pública. Otros 14 expedientes correspondían a la actividad de publicidad dinámica sin contar con la pertinente licencia.

Hurtos

Asimismo, los funcionarios de la Policía Local realizaron durante abril y los primeros 15 días de mayo 109 atestados sobre otros tantos delitos. La infracción por excelencia en la Playa de Palma es la falta de hurto. Un total de 19 fueron detectados en este espacio de tiempo. También los delitos de hurto, cuando el importe de los objetos sustraídos superan los 400 euros de valor, no les fueron muy a la zaga. Se contabilizaron 11 infracciones de este tipo.

Los robos con fuerza y las faltas de lesiones estuvieron detrás de 10 y 9 atestados incoados durante este periodo. Asimismo, en este transcurso de tiempo se registraron siete delitos de atentado contra agentes de la autoridad.

Entre abril y la primera quincena de mayo se contabilizaron seis delitos contra la propiedad industrial y cinco faltas de daños.

A medida que la temporada alta se instale en la Playa de Palma, el número de actas incoadas y de delitos se disparará previsiblemente.