Antonio A.F., conocido como ´El Mudo de Corea´, fue juzgado ayer en Palma por un atraco a punta de navaja ocurrido en abril de 2011 en un parque de es Molinar. El sospechoso, que actualmente se encuentra en prisión, negó los hechos asistido por un intérprete de lenguaje de signos. El joven, que cuenta con antecedentes policiales, sobre todo por robos, explicó que la noche en la que se produjo el asalto él se hallaba en Son Banya, por lo que pudieron haberle confundido con otro sordomudo del barrio. De hecho, toda la vista oral se tradujo ayer al lenguaje de signos para que el imputado pudiera seguir el juicio.

La fiscal reclamó para el sospechoso una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación con la circunstancia agravante de reincidencia, ya que en 2009 fue condenado por otro asalto. Mientras, el abogado defensor solicitó su libre absolución al considerar que no hay pruebas de cargo suficientes y existen dudas sobre la autoría.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de abril de 2011 en un parque de es Molinar cuando un joven fue sorprendido por otro. "Me quitó el teléfono móvil y me intimidó. No sé si llevaba una navaja", indicó la víctima. "Creo que es él. Me fijé en sus ojos porque me miraba con cara de loco. Pero ahora no estoy seguro al cien por cien", añadió el perjudicado. Su novia relató que vio al asaltante cómo metía su mano en el bolsillo de la víctima y luego le pareció que le amenazaba con algo. Según la fiscal, como no pudo quitarle el teléfono al principio, luego le mostró la navaja y así lo consiguió. El acusado negó el atraco y dijo que le confundieron con otro joven.