Un agente de la Policía Local de Palma se hirió ayer en una mano al introducirse en el edificio abandonado de Gesa. El funcionario perseguía a dos jóvenes que, supuestamente, se habían introducido allí.

El incidente ocurrió ayer sobre las once y media de la mañana en el antiguo edificio de la compañía eléctrica, situada en la calle Joan Maragall. Un aviso recibido por el 112, remitido a la sala del 092, alertaba de la presencia de dos jóvenes que se habrían colado en el inmueble. Varias dotaciones acudieron allí, pero no había ni rastro de los dos sujetos.

De repente, uno de los policías se apoyó en unos cristales y sufrió un profundo corte en una mano. Las asistencias del Ib-salut le trasladaron a un centro sanitario para que le aplicaran puntos de sutura.

Como ya denunció ayer DIARIO de MALLORCA, el antiguo edificio de Gesa se encuentra sumido en una situación de total abandono. Tabiques, tarimas y falsos techos están destrozados. Hay infinidad de cristales hechos añicos y muebles modulares de madera maciza maltratados.