Tres jóvenes han sido detenidos en los barrios de S'Escorxador y Foners de Palma por tener sendas plantaciones de marihuana en un garaje y en un domicilio, y después de que los vecinos alertaran a la Policía por el fuerte olor que desprendían las plantas.

El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado día 16 cuando, tras avisar los vecinos, los agentes registraron un garaje en S'Escorxador donde había 28 plantas de marihuana y otros efectos para el desarrollo y mejora del cultivo, por lo que fueron arrestados dos jóvenes de 25 años de edad (B.A.S. y S.M.C.).

Dos días después, el 18, los agentes entraron en un domicilio de la calle Foners donde había 64 plantas de marihuana y material para su cuidado. En esta operación fue detenido otro joven de 25 años (A.M.C.) por otro presunto delito contra la salud pública.

La Policía afirma en la nota que las actuaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana continuarán en los próximos meses ante las quejas vecinales que se vienen produciendo últimamente.

Muchas veces los vecinos pueden ver los cultivos en los balcones de distintas zonas de la ciudad, se indica en el comunicado.