­La Audiencia Provincial de Palma ha impuesto penas que suman 18 años de cárcel a un hombre por violar a sus dos hijos, un niño y una niña cuando contaban cuatro años de edad, en múltiples ocasiones en la ciudad. Los abusos sexuales con acceso carnal se sucedieron durante varios años entre 2001 y 2006 en el baño del domicilio familiar, en Palma, en unas rocas de Can Pastilla, a donde padre e hijo acudían a pescar, y en un callejón cercano a la vivienda de la madre.

El tribunal de la sección segunda considera al procesado responsable de dos delitos de abuso sexual continuado y le impone, además de los 18 años de prisión, la privación de la patria potestad de los dos menores y que les indemnice con 6.000 euros.

Según se declara probado en la sentencia, el hombre, entre 2001 y 2006, en innumerables ocasiones violó a su hijo desde que este tenía cuatro años y hasta que alcanzó los nueve. Además, también le obligó a mantener sexo oral con él. Los hechos ocurrieron en el baño del domicilio familiar hasta que el acusado se separó, en 2003. Luego, los abusos se repitieron también en un callejón y en unas rocas en Can Pastilla.

Durante esta segunda etapa, el sospechoso también sometió a tocamientos y obligó a realizar sexo oral a otra hija, cuando esta tenía entre cuatro y cinco años.

La sala destaca la vulnerabilidad de las víctimas por su corta edad, porque estaban solas cuando eran abusadas, ya que su madre dormía debido a una medicación sedante, y en ocasiones eran arrastradas por el acusado hasta el baño donde allí les decía que no podían contar nada y se prevalía.